ActualidadProvincia Petorca

122 familias de Papudo reciben su subsidio de vivienda después de 20 años de lucha incansable

Este gran proyecto, que viene a contribuir con el Plan de Emergencia Habitacional (PEH) del gobierno, posee una inversión total de más de 9.592 millones

122 familias de la comuna de Papudo. Pertenecientes al Comité de Vivienda Los Lilenes, recibieron este miércoles de mano del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, de la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, y de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, su certificado de subsidio de vivienda. Este gran proyecto, que viene a contribuir con el Plan de Emergencia Habitacional (PEH) del gobierno, posee una inversión total de 252.594,2 UF, es decir, más de 9.592 millones de pesos y contempla la construcción 122 viviendas, dos áreas verdes, una sede vecinal y una multicancha.

En la instancia de entrega de los subsidios, el ministro Montes, señaló: “Hemos estado en distintas instancias y acá terminamos en este bonito acto de entrega de subsidios a 122 familias de aquí de Papudo. Se ve que las cosas avanzan, que se trabaja enserio y que se construyen viviendas de buena calidad y que estamos realmente avanzando en el Plan de Emergencia (Habitacional).

Anuncio Patrocinado

Por su parte la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, expresó: “Llevamos tres años, cuatro meses de gestión y en tres años, cuatro meses ustedes como comités de vivienda ni siquiera tenían un terreno, ni siquiera tenían un documento que dijera que eran asignatarios de un terreno para sus viviendas. Después de 20 años de lucha, después de 20 años de golpear puertas, después de 20 años que dirigentes fueron a distintos lugares y les pidieron a diversas autoridades que los acompañaran para ir a ver los terrenos donde podían emplazar viviendas sociales y hay dirigentes que no se cansaron nunca y hay vecinos que siguieron creyendo”.

Lorin Guerra, dirigente del Comité de Vivienda Los Lilenes, señaló: “Como dice la alcaldesa, tenemos una virtud acá en Papudo que como de repente dicen pueblo chico infierno grande, acá hay pueblo chico, pero tenemos la facultad de saber que en realidad los problemas que dice la alcaldesa son así, que están esperando más de 20 años, que los arriendos son de arriba de 500 mil pesos, con un sueldo de un jefe de hogar de 600 mil pesos. Entonces no hay bolsillo que aguante. La desesperación de una de las familias es real”.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button