Cuerpo de Bomberos de Quilpué recibe 100 nuevos uniformes forestales para enfrentar la época de mayor riesgo de incendios
Estos uniformes irán en ayuda de cinco compañías de bomberos y les permitirán obtener la certificación nacional forestal.
La llegada del verano y las altas temperaturas intensifican el trabajo preventivo de los cuerpos de bomberos de todo el país, quienes alistan sus recursos para estar preparados de la mejor manera en caso de que se registre algún incendio urbano o forestal.
Con el objetivo de apoyar y reconocer todo el esfuerzo realizado durante los megaincendios de Valparaíso en 2024, Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic, entregó 100 nuevos uniformes forestales al Cuerpo de Bomberos de Quilpué.
Los equipos incluyen chaqueta y pantalón ignífugos y serán utilizados por voluntarios de las actuales cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, además de una sexta que próximamente se ubicará en el sector norte de la comuna, y que apoyará a una población de 135 mil habitantes.
En la ceremonia de entrega de la nueva indumentaria, que se realizó en la superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, el superintendente Gerardo Silva, dijo que “agradecemos esta donación que es muy importante para nuestro grupo forestal, ya que nos estamos preparando para la temporada que ya se avecina, tanto en Quilpué como en el resto de las comunas de la zona”.
La directora ejecutiva de la Fundación Te Apoyamos, Carolina Ubilla, dijo que “a un año de los devastadores y dolorosos incendios que afectaron a la región de Valparaíso, como Fundación estamos haciendo entrega de estos 100 uniformes forestales que son una necesidad muy sentida por los Bomberos de Quilpué, que vieron su indumentaria muy deteriorada luego del megaincendio de 2024. Agradecemos la labor de los integrantes de estas compañías, que tuvieron un rol crucial en el combate de esta emergencia y esperamos que este aporte sea de gran utilidad para la fundamental labor que realizan”.
Por otra parte, el comandante Leonardo Araya, quien fue el encargado de realizar la solicitud a la Fundación, destacó que “este es un recurso que va a fortalecer el equipamiento de nuestros bomberos, en un periodo donde estamos buscando la certificación forestal. Los uniformes se desgastan permanentemente, cada temporada, así que nos llega en un muy buen momento”.
Conscientes de la situación de la Región de Valparaíso, el Cuerpo de Bomberos de Quilpué espera aumentar su dotación gracias a los 30 postulantes que están realizando los cursos correspondientes para formar parte de esta institución.